Categorías
Fallecimientos

▷ Fallece el ex-concursante de OT Alex Casademunt

✞ Alejandro Casademunt González​, cantante, actor y presentador español, ha fallecido en un accidente de tráfico en Barcelona este martes día 2 de marzo de 2021 a los 39 años de edad.

D.E.P.

Natural de Vilassar de Mar (Barcelona), Alex Casademunt fue uno de los concursantes más mediáticos de la primera edición del popular concurso Operación Triunfo, donde debutó con otros artistas tan populares como David Bisbal, Chenoa, Rosa López y David Bustamante.

Durante su paso por el concurso tuvo momentos que dejaron huella en el programa, entre los momentazos podemos destacar la interpretación de Dos hombres y un destino con David Bustamante.

Tras su paso por el concurso musical de TV formó el famoso grupo Fórmula Abierta con sus compañeros Javián, Geno y Mireia.

Alex Casademunt también tuvo carrera en solitario desde el lanzamiento de su disco inquietudes (2003) que incluía éxitos como Jugándome la vida entera que llegaron a lo más alto de las Top listas musicales en españa.

A su corta edad demostró además ser un hombre polifacético ya que también ejerció como actor en TV y llegó a presentar varios programas, entre ellos Noche sensacional (13TV) y también ha participado de colaborador en distintos programas de televisión.

Alex Casademunt fallecía este martes día 2 de marzo en un accidente de tráfico cuando viajaba con su turismo y aunque todavía se desconocen las causas exactas de su fallecimiento, acabó colisionando con su vehículo lo que le acabó costando la vida.

Son miles las muestras de condolencias que circulan en internet y se publicaron en los distintos medios dedicadas a la familia, ya que el fallecimiento de Alex ha causado gran consternación en el país, sobretodo en el mundo artístico.

En consecuencia al estado de alarma decretado en el país por la pandemia del coronavirus el funeral por su eterno descanso tendrá lugar en la intimidad familiar y el aforo estará limitado.

Los velatorios están teniendo lugar en el Tanatorio de Mataró.

 

Categorías
Fallecimientos

▷ Fallece Miguelina, la madre de Ronaldinho

✞  La señora dña. Miguelina Elói dos Santos (dona Miguelina), madre del famoso jugador de fútbol, ha fallecido en Brasil este sábado día 20 de febrero de 2021 a los 71 años de edad.

D.E.P.

Miguelina siempre había sido un símbolo de inspiración y un gran apoyo para el jugador internacional y por eso la vimos en numerosas ocasiones en el campo junto a su hijo.

Fue el propio Ronaldinho quien el mes diciembre y a través de las redes sociales comunicó la noticia sobre el ingreso hospitalario de su madre en el hospital Mãe de Deus (Porto Alegre) tras contagiarse del coronavirus.

Después de contagiarse del coronavirus, la mamá de ronaldinho acabó desarrollando la enfermedad de la Covid-19, enfermedad que le fue agravando con el paso de las semanas hasta que finalmente, este sábado, acababa con su vida.

Distintos clubs deportivos como el Botafogo o clube atlético mineiro han querido transmitir ya sus muestras de condolencias a través de los distintos medios y en las redes sociales, donde además muchas personas relacionadas con el mundo deportivo también han querido mostrar su consternación por la noticia.

En consecuencia de la pandemia del coronavirus, el funeral por su eterno descansó tendrá lugar en la intimidad familiar.

Categorías
Fallecimientos

▷ Fallece D. Luis Balagué, ex-ciclista profesional

✞ El señor D. Luis Balagué Carreño, ex-ciclista profesional, ha fallecido en Mieres (Asturias) el 18 de febrero de 2021 a los 76 años de edad.

D.E.P.

Natural de Oviedo y vecino de Ujo (Mieres), Luis Balagué siempre fue un enamorado del mundo de las dos ruedas. Montando en su bicicleta logró ganar numerosas carreras amateur antes de dar el salto al ciclismo profesional de élite.

Debutó durante 9 temporadas como profesional representando a grandes marcas y equipos del nivel Bic, Werner y Teka entre otros.

Entre las competiciones en las que ha participado podemos destacar el giro de italia, el tour de francia o la vuelta a españa.

El último club con el que debutó fue Teka y se retiró del ciclismo en 1977 descartando varias ofertas porque ya no se sentía tan enérgico como en sus comienzos.

Distintos medios se han hecho eco de la noticia de su fallecimiento por lo que ya se pudieron ver las primeras muestras de condolencias a través de las redes sociales.

En consecuencia al estado de alarma decretado en el país por la pandemia del coronavirus, el funeral por su eterno descanso tendrá lugar en la más estricta intimidad familiar.

 

Categorías
Fallecimientos

▷ Fallece el famoso presentador cubano Fernando Hidalgo

✞ El señor D. Fernando Hidalgo, conocido presentador y humorista de la TV, ha fallecido en Miami este martes día 16 de febrero de 2021 a los 71 años de edad.

D.E.P.

Natural de Cuba, el señor Fernando Hidalgo era un productor, presentador y actor de TV en Miami y su vida siempre estuvo ligada al mundo audiovisual, aunque también tuvo tiempo para escribir algún que otro libro. Llegó a a interpretar películas tan conocidas como la reciente Ernestoś Manifesto (2019).

Fernando Hidalgo habría sido contagiado de coronavirus hace excasamente unos días, lo que le provocó la enfermedad del Covid-19 que se fue agravando con los días y finalmente acababa con su vida.

Son muchas las muestras de condolencias de amigos y conocidos que ya circulan en internet y también de otros personajes famosos en distintos medios de comunicación.

Categorías
Fallecimientos

▷ Fallece Aitor Esteban Artaetxebarria, concejal del PNV de Aulesti

El joven Aitor Esteban Artaetxebarria, edil del PNV de Aulesti, ha fallecido este lunes día 15 de febrero de 2021 a los 30 años de edad en un trágico accidente de tráfico.

D.E.P.

Los hechos ocurrieron entorno a las 9 de la mañana en alto de Azkarate (Elgoibar) donde el joven concejal circulaba con su moto y, por razones que se desconocen, acabó saliéndose de la calzada con el fatal desenlace de su fallecimiento en el acto.

Hasta el lugar de los hechos acudieron distintos servicios de emergencias que no pudieron hacer nada más que certificar su muerte.

Actualmente hay abierta una investigación para tratar de aclarar lo sucedido, aunque los primeros indicios apuntan a un descuido del piloto.

La noticia ha creado gran consternación en la zona y distintas instituciones políticas y amigos del fallecido han querido mostrar sus condolencias a través de redes sociales y otros medios de comunicación.

En consecuencia del estado de alarma decretado en el país por la pandemia del coronavirus, el funeral por su eterno descanso se realizará en la intimidad familiar y el aforo estará limitado.

Categorías
Fallecimientos

▷ Fallece el expresidente de argentina Carlos Menem

El señor D. Carlos Saúl Menem, quien fuera presidente de argentina, ha fallecido en Palermo este domingo día 14 de febrero de 2021 a los 90 años de edad.

D.E.P.

Natural de Anillaco (Argentina), el señor D. Carlos Menem era un abogado y politólogo y ejerció como presidente de la nación entre 1989 y 1999, posteriormente ejerció de senador nacional representando a La Rioja.

Su carrera política se vio manchada cuando fue acusado y condenado por corrupción y tráfico de armas, y aunque finalmente no tuvo que ir a prisión ya que le blindaba su condición de senador adquirida en 2005 y su carrera política siempre estuvo redeada de controversias.

El señor Carlos Menem venía padeciendo distintos problemas de salud desde hacía algún tiempo.

Infinidad de condolencias circulan por las redes sociales y los distintos medios. Un triste mensaje de su hija, la empresaria Zulemita Menem también se ha hecho eco en los medios. «Mi papá cumplió su misión en esta vida, se fue en paz»

El gobierno ha declarado 3 días de luto nacional tras conocerse la noticia de su fallecimiento.

La capilla ardiente ha sido instalada en el Salón Azul de la Cámara de los Senadores aunque todavía se desconoce la fecha y hora a la que tendrá lugar el funeral por su eterno descanso.

Categorías
Fallecimientos

▷ Fallece Rodríguez Galindo, ex-general de la Guardia Civil a causa del coronavirus

✞ El señor  D. Enrique Rodríguez Galindo , quien fuera general de brigada español de la guardia civil, ha fallecido este sábado día 13 de febrero de 2021 a los 82 años de edad.

D.E.P.

​Rodríguez Galindo se había incorporado al cuerpo en 1958 y logó ascender puestos gracias a sus logros en la lucha contra ETA. Más de 270 comandos y más de 1700 miembros de ETA figuran entre las detenciones de su comandancia.

Su carrera dio un giro de 180º cuando fue condenado a 75 años de prisión en el año 2000 por secuestro y asesinato ya que se le había acusado de acabar con la vida de los etarras José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala en el denominado caso GAL.

El señor Rodríguez Galindo había sido ingresado en la UCI de la clínica Quirón por una afección pulmonar que padecía tras agravarse por la enfermedad de la Covid-19 que le había provocado el coronavirus.

Son muchas las muestras de condolencias que circulan en internet recordando su lucha contra la banda armada ya que el señor Rodríguez Galindo había sido uno de los grandes exponentes contra la banda terrorista.

En consecuendia del estado de alarma decretado en el país por la pandemia del coronavirus, el funeral por su eterno descanso tendrá lugar en la intimidad familiar.

Categorías
Fallecimientos

▷ Fallece D. Alberto Oliart, ex-ministro de defensa

✞ El señor D. Alberto Carlos Oliart Saussol , jurista y político que fuera ministro de defensa en españa, ha fallecido en Madrid este sábado día 13 de febrero de 2021 a los 92 años de edad.

D.E.P.

Natural de Mérida (Badajoz), el señor D. Alberto Oliart había ejercido de ministro de defensa, Sanidad, Industrea y Energía y también fue director general del Banco Hispano Americano en la época que presidía el gobierno D. Adolfo Suárez.

Otra de sus funciones  a lo largo de su carrera fue la de presidente de Radio Televisión Española (RTVE), además de esto era abogado del estado y llegó a ser director de RENFE.

En consecuencia del estado de alarma decretado en el país por la pandemia del coronavirus, el funeral por su eterno descanso tendrá lugar en la intimidad familiar ya que el aforo estará limitado.

 

Categorías
Fallecimientos

▷ Muere el actor mexicano Rodrigo Mejía a causa del coronavirus

✞ Rodrigo Mejía, conocido actor de telenovelas, ha fallecido en Mérida (Yucatán) el jueves día 11 de febrero de 2021 a los 45 años de edad.

D.E.P.

Rodrigo Mejía era un conocido actor mexicano que había trabajado en telenovelas tan populares como Cuidado con el Ángel y Fuego en la sangre entre otras.

Rodrigo Mejía estaba casado con la conductora Gaby Crassus con la que compartía su vida desde hacía más de una década.

El pasado 9 de febrero Rodrigo Mejía se había contagiado de coronavirus que le acabó provocando la enfermedad del Covid-19, según informaba su hermano Salvador Mejía a través de su cuenta de witter.

Después de días luchando contra esta enfermedad finalmente se confirmaba su fallecimiento, lo cual ha creado un gran trastorno, tanto a nivel familiar como en el ámbito audiovisiual y multitud de medios de comunicación.

Hay que recordar que el padre de Rodrigo Mejía (D. Salvador Mejía) también había fallecido recientemente por la Covid-19 causada por el coronavirus.

Muere Rodrigo Mejía

Cientos y cientos de condolencias circulan en las redes sociales, dirigidas a su familia y en especial a su esposa Gaby Crassus

 

Categorías
Fallecimientos

▷ Fallece el nieto de «El señor de los cielos»

✞ César Isaac Carrillo , nieto del líder del Cártel de Juárez , ha fallecido en un accidente de avioneta en Sinaloa (México) este jueves 11 de febrero de 2021 a los 16 años de edad.

D.E.P.

El accidente ocurrió a las 11:00 horas de este jueves en un campo de cultivo donde colisionaron con la avioneta en la que viajaban tres personas, entre ellas César Carrillo, tras un desplome del cual se desconocen las causas que lo provocaron. Hay abierta una investigación para aclarar lo sucedido.

César estaba estudiando aviación y estaba realizando unas prácticas junto con otros dos adultos cuando tuvieron el accidente. Los tres pasajeros perdieron la vida en el acto.

César Carillo (nieto), era hijo del «Cesarín» y también nieto de Amado Carrillo Fuentes conocido como El señor de los cielos.

Con César Isaac viajaba el piloto y otro adulto del que se desconoce su identidad.

Imágenes del momento exacto del fatídico accidente.

La noticia se ha hecho eco en distintos medios medios de comunicación y montones de amigos y familiares están mostrando sus condolencias a través de las distintas redes sociales.